jueves, septiembre 07, 2006

La pastilla pecaminosa

Cuando se proponía por parte del gobierno el uso del condón, la derecha entró en una batalla en donde este era casi un echo pecaminoso y promovía el libertinaje sexual entre los jovenes. Hoy con la pastilla del día después nuevamente entra a palestra en forma agresiva aludiendo a que poco menos las jovenes que tomen estas pastillas ponen en riesgo su vida y en este punto recordar que aquellos que siempre han tenido los medios para comprar este tipo de pastilla no han presentado enfermedades graves como ellos aluden y esto ha sido en los barrios de los ricos porque lo que aquí se quiere impedir es que los pobres sigan con la escalada de embarazos prematuros, esta claro que es muy diferente vivir en los barrios pobres que estar en un barrio de ricos donde claro esta nunca hay nadie en las calles porque las de los pobres están llenos de niños.
Si tanto les preocupa la salud y la educación ¿cuál es le aporte real que pueden hacer hoy para aquellas mujeres que fueron violadas y esperan un hijo no deseado ? ¿acaso creen que en lugares en donde la educación y la comunicación es bajisima, la niña llegará y les dirá papas anoche tuve relaciones -me das permiso para ir a buscar la pastilla? eso,y pongamos los pies en la tierra no sucede, mas todavía cuando se ha abusado sexualmente de la niña.
Ahora todo el mundo hablará de sexo y esta claro que los niños pueden decirner en algunas cosas y en otras no, pueden protestar y hablar de la mala educación que se les imparte, pueden saber lo que es bueno y malo, pueden pensar en su futuro, ver televisión, leer, etc. pero no pueden dicernir entre tomar una pastilla para prevenir un embarazo no deseado justo allí aparecen estas jovenes totalmente limitadas sin poder de disernimiento. ¡por favor!
Lo positivo de todo esto es que los personeros que han tocado el tema públicamente están de acuerdo en el uso del condón claro está que esto es a título personal y no partidario porque el partido opina otra cosa.
Es bueno hacer notar que se imparten anticonceptivos gratuitos a partir de los quince años
Ahora el problema está en manos de la justicia esperemos que no nos de una sorpresa.

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...