viernes, febrero 07, 2020

Las vueltas de la vida
Era una mañana fría en la ciudad de La Serena y aunque anunciaron buen tiempo una copiosa garua caía en Peñuelas muy cerca de la avenida del mar, Guillermo llegaba con su mejor amigo a la feria de artesanía que estaba ubicada a media cuadra del casino.  Los puestos estaban siendo abiertos  por los artesanos, uno de ellos era el de Mauricio y su polola Mariana vendían incienso así que cuando sacaron el plástico que cubría el puesto, un aroma de incienso invadió el pasillo de la feria donde se encontraban Guillermo y su amigo. Guillermo mientras enrollaba la malla que cubría su puesto divisó la hermosura de Mariana quien cruzó una mirada coqueta con Guillermo.
Por la noche la feria estaba llena, a pesar de ello Mariana se dio el tiempo para pasar enfrente del puesto de Guillermo y le compró una frutilla con caramelo, ambos se miraron y un embrujo de amor y de misterio se produjo entre ellos.
Cuando Mauricio viajó a Santiago Guillermo no perdió la oportunidad de acercarse a Mariana a quien invitó a salir al término de la feria. El pololo de Mariana se quedó cuatro días en Santiago tiempo suficiente para que Guillermo y la morenaza como bien la describía el Guille comenzaran una relación.
A la llegada de Mauricio los encuentros de los ahora amantes, eran furtivos aunque todos en la feria sabían de esta relación que algunos consideraban desvergonzada por parte de ella.
El verano se acabó y los amantes continuaron su amor en Santiago, se reunían en las mañanas en alguna plaza o por las tardes en algún bar y terminaban haciendo el amor en algún motel cercano a sus encuentros.
Cuando Mauricio dijo que tenía que viajar al sur de Chile por trabajo. Guillermo se dejó caer con todo el descaro del mundo en el departamento de Mariana y esto trajo como consecuencia que ella quedara embarazada.
El Mauri se sintió absolutamente sorprendido `por la noticia que le daba la morenaza. Había que tomar una decisión rápido y la relación se tornó no complicada sino que preocupante para ambos. Finalmente se decidieron por el aborto y este se realizó en la calle santa rosa sin número en una vieja casona. Después de ello Mariana y Guillermo se distanciaron. Ella no estaba a dispuesta a dejar a Mauricio y Guillermo se dejaba llevar por cualquier decisión que Mariana tomará. De esta forma terminaron por alejarse y terminar definitivamente.
Habían pasado diez años cuando Guillermo se encontraba profundamente enamorado de una brasileña con la que se casó después de unos meses de que ella llegó a Chile para quedarse definitivamente. Ambos seguían trabajando en artesanía y ella no perdió la oportunidad de irse con otro chileno que conoció en una feria en la ciudad de La Serena en un lugar muy cercano a donde se realizaba la feria de artesanía de Peñuelas.

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...