viernes, octubre 14, 2016

El Paciente

El Paciente
Adelante dijo el doctor y un señor de unos cincuenta años entró con cierta timidez. Buenos días doctor soy su nuevo… y no terminó de hablar cuando el doctor lo interrumpió y le dijo siéntese aquí y abra la boca. El señor, ahora paciente abrió la boca y el doctor la examinó con detalle de pronto le dijo: ¿duele aquí? Un poco respondió el paciente. Bien hay que extraer esta pieza no queda otra, no se preocupe no le dolerá nada y solicitó a su asistente anestesia.
Mientras el doctor espera que la anestesia hiciera su efecto, llenaba una ficha de recepción.
¿Su nombre?
Ramón Rojas- respondió el paciente
¿Dirección?
Los paltos 321 Puente Alto
¿Qué edad tiene?
Cincuenta respondió el paciente ya con una lengua trapeada.
El doctor se puso de pie palpó la pieza dentaria y vio que el paciente apretaba fuerte su puño. Tranquilo no sentirá nada y tomó el alicate y extrajo el diente sin que el paciente lo notara, colocó el algodón y le dijo listo amigo.
Ramón se puso de pie y con dificultad en su hablar, abrió el puño donde tenía las llaves del auto del doctor y le dijo soy su nuevo cuidador de auto, está estacionado al salir de la consulta, sin embargo la próxima vez le entregaré las llaves cuando usted salga doctor.
Hasta luego y se fue con una mano en el rostro como sosteniendo el algodón.

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...