viernes, noviembre 21, 2008

La Suerte de Uno no es del Otro


El encuentro de dos cubanos en nuestro país marco la solidaridad que se puede tener con un compatriota, en donde uno le tendió la mano al otro. Uno de ellos lleva en nuestro país mas de doce años en cambio el otro lleva tan solo siete años, el primero trabaja como vendedor ambulante y el segundo logró colocar un restaurante con gran éxito. El primero se pregunto - ¿cómo hiciste esto de lograr tanto éxito, si yo llevo mas años que tú en este país? -

La respuesta a este cubano es que la suerte de uno no es del otro.

La Concertación ha iniciado la recta final para entrar en primarias y resolver quien será el candidato que los representará. Los candidatos no son nuevos Frei, Lagos e Insulza, dos de ellos como ya sabemos tuvieron la experiencia de ser Presidentes de nuestro país.

Insulza aparece como el mas frágil y estaría tirando la toalla, Lagos aparece como un candidato ya decidido a enfrentar una primarias con Frei.

La oposición por su parte ya levanta banderas apoyando a Piñera como candidato único y todo indica que esto se resolvería en estos días.

Ambas coaliciones tienen que demostrar a la ciudadanía que los chilenos podemos volver a creer en los políticos y optar democráticamente por uno de ellos.

Sin embargo, aún se sigue mostrando en la derecha la cola del diablo, el pasado dictatorial no ha quedado en el pasado y siguen apegados al pasado. Cosa que los sigue retrasando y los deja temerosos ante la ciudadanía.

Por otro lado la Concertación se ha alejado de la gente la que siente que algo malo se huele en el ambiente concertacionista se ha perdido la credibilidad y un punto importante en esto ha sido los continuos actos de corrupción que aparecen instalados en el país.

Farkas, un excéntrico que comienza ha hacer notoriedad ante la sociedad chilena, ya sea por las cuantiosas sumas de dinero que regala o por la proclamación que hacen algunos de presentarlo como candidato presidencial. Tal vez, el primer error de la gente es pensar que el país podrías correr la misma suerte que el corrió, pero como ya sabemos la suerte de uno no es del otro.

Obama gana por su inteligencia y por representar un verdadero cambio a su país. Muchos chilenos sienten que es necesario alejarse de estos conglomerados que siempre están buscando sus intereses y buscan en Farkas encontrar este hombre nuevo que es a todas luces un hombre desprendido y no amarrete. Farkas al igual que muchos chilenos tiene toda la facultad para ser Presidente de la República y ante el menosprecio de la raza política Farkas aparece como un hombre sin ataduras del pasado y se vislumbra como un salvador de esta patria aún dividida. Es cierto que antes a Lavín nadie lo conocía, pero que susto pasó la concertación con Lavín.

Tal vez Farkas, en un futuro próximo, nos siga vislumbrando no tan sólo por su sentido caritativo sino que también por su inteligencia, y tal vez en ese momento los políticos y el país lo tomen enserio, con seguridad que ambos conglomerados tendrán que dar la pelea ante un Farkas dispuesto a tenderle la mano a un país que necesita de un cambio real, y porque no, si soñar es gratis.

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...