viernes, noviembre 15, 2019

Al  Lumpen  lo creamos nosotros

Pinochet  tomó las poblaciones callampas o campamentos y los marginó a lugares comunas como Puente Alto desde allí y durante más de treinta años se olvidaron políticos, gobiernos y nosotros que pasábamos de largo por estas poblaciones marginales. Si bien es cierto que puede que algunas personas de las que habitan estos pueden salir  adelante y dejar la pobreza ( fenómeno que también se da en otras poblaciones) la mayoría no deja el ámbito de la pobreza y tenemos familias que por generaciones son determinadamente por el sistema pobres.
Lo que creamos allí con la llegada del.narcotrafico Marginales y Delincuentes. Entonces cuando en las marchas estos marginales o lumpen como la sociedad neoliberal los denomina destruyen todo están destruyendo lo  que no es de ellos, lo que nunca les a pertenecido a ellos y es claro que no tienen ningún miramiento porque la sociedad no les dió ninguna oportunidad.
Ellos no han tenido ni siquiera la oportunidad de ser emprendedores o microempresarios o que  tengan salarios que les hubiera permitido dejar la pobreza.
Cuando el salario es  menos de 500 mil y las pensiones también seguiremos teniendo lumpen y marginales.
Si los políticos y el gobierno no solucionan esto y se sigue reprimiendo los marginales se tomarán las calles y se querrán tomar lo que les hemos  negado por años y está claro que no tienen miedo.

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...