domingo, enero 12, 2020

Paseo

Las lagartijas toman sol sobre una gran piedra que invade el río Clarillo.
El  Pancho les arroja piedras y las lagartijas desaparecen raudamente.
Una brisa fresca mece los sauces. El agua fluye por el río helando los pies de Gerardo que los tiene metidos hasta las rodillas.
Los Guerra preparan un asado, mientras Jacinto saca una cerveza de una poza del río donde se están helando. Se escuchan las risas y los gritos de los niños. Un perro se roba un pan de una pequeña mesa improvisada, sale corriendo al gritó de la Estela que lo sorprende. La señora María tiene listas las ensaladas y ordena la.mesa. Don Óscar Guerra se da un chapuzón en la parte baja del río junto a su vecino y los niños que tiritan de frió. La flaca Teresa grita que está listo el almuerzo y todos se acercan a la mesa . Toman sus platos se colocan carne y pollo con ensalada y papas con mayonesa. Los vasos se llenan de bebidas para los niños, los mayores toman vino y los jóvenes cerveza. La alegría desborda la mesa y para el postre hay sandía.
A eso de las seis de la tarde un zorro cruza por las cercanías de los guerras y sus amigos. Los jóvenes toman fotos al animal que por un segundo los mira y sigue su camino .
A eso de las veinte horas ya tienen todas sus cosas en sus vehículos y los guerra y sus amigos dejan el río Clarillo que les brindó una tarde muy agradable.

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...