miércoles, febrero 08, 2017

El cuarto
Pasando el lavadero está la puerta de entrada a este cuarto, es una puerta de más de
cincuenta años a pesar de ello no está agrietada, no tiene chapa y en ella hay un agujero que cuando la puerta está junta se puede ver hacia adentro en su totalidad.le sigue por el lado derecho una ventana que da a la entrada de casa,en la orilla de ella hay numerosas plantas, una de ellas es comida de las aves que vienen muy temprano a picotearla. Luego sigue un estante antiguo en el cual se pueden colocar libros y de la parte de al medio se baja una tabla transformando a este en un escritorio con dos cajones pequeños a su lado, mi mujer dice que se llama secretier. En la pared está colgada una tablita de madera meticulosamente lijada y de la cual penden unas cucharas de plata, abajo de ella una mesita de vidrio que esta adornada con cactus ambas cosas son creaciones mías.
Luego de frente para el que entra al cuarto hay una ventana por la cual se puede observar un pequeño huerto que tenemos, por ellla entra el sol matutino y el bullicio de los niños cuando juegan, mas hacia la izquierda una estufa y sobre ella un espejo pequeño muy hermoso por su antiguedad, luego en la pared de la izquierda un buffet donde se encuentra un viejo televisor que aún funciona, en los cajones de este buffet se encuentran todas las cosas que en la casa están de más. y al lado izquierdo de la puerta finalmente hay una vitrina con vidrio viselado que tenemos a la venta por su antiguedad pensamos debe valer algo. En fin, la puerta sencillamente o la sacamos o la pintamos de nuevo para que entone un poco con todo lo que hay dentro del cuarto.

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...