lunes, mayo 25, 2020

Pobreza

Ahora está claro como el agua y nadie lo puede negar.
En Chile hay Pobres
Y están saliendo por la tele, están hablando por ella, tienen protagonismo. Desnudan su pobreza frente a las cámaras. Todo Chile los está viendo, para algunos puede parecer.una película de terror.
Los pobres, estos pobres que emergieron de la pandemia deben calmarlos y para eso están los políticos. Y los huevones salen a la calle con las cámaras con toda una parafernalia para mostrar como esta gente que durante muchísimos años nunca les han interesado, reciben una caja de mercadería y los interrogan, muestran sus rostros, ahondan en sus penas y ven por primera vez la estrechez de sus viviendas.
Cómo vive esta gente seguramente se pregunta algún rico sentado frente a su televisor de setenta pulgadas, cómodo y sin ninguna necesidad, donde la cuarentena para él a significado hacer el jardín y ordenar la casa.
Seguramente el presidente tampoco sabía de esta pobreza, no sabía cómo son los pobres en carne y hueso, así al vivo en la televisión si casi cree que puede darles un saludo.
La derecha se muestra dolida ante la pobreza pero, la palabra Hambre mostrada por unos publicistas les molestan y amenazan con demanda. Pero, hablan de solución al problema y dicen que con bonos, con cajas de mercadería los callan, como lo han echo toda la vida, con limosnas.
Es como para adormecer a los pobres mientras dure la pandemia.
Y que hay de los millones de chilenos que no están dentro del 40% más pobre? Ellos también sufriendo con la cuarentena. Son los nuevos pobres, los que se sumarán a la miseria.
Hay que ver que Cencosud ya solucionó sus problemas, el gran negocio de la pandemia.
Los ricos siempre son prioridad para la derecha.
No hay que olvidar que el gobierno,la derecha se están preparando para reprimir, lo pueden haber visto en el estreno de los nuevos carros lanza aguas.
La pobreza está en la tele y el show parece que comienza, seguramente después de la entrega de las famosas cajas le echarán tierra a la voz de esos pobladores que se mostraron para la tele y todo Chile vuelva a creer que los vándalos están en la calle porque así cambia el paisaje la derecha
El Hambre no se acaba, la pobreza no se acaba con bonos y cajas de mercadería.
La pobreza tiene historia en esta tierra, los políticos lo único que han hecho es enriquecer un sistema que a ellos les acomoda.
Mañana cuando pase la pandemia contaremos con más pobres. Habrá que ver que hace la derecha. Por mi.parte no creo que este presidente aprenda algo, no creo que deje de favorecer a sus amigos ricos, no creo que cambié un ápice del sistema.

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...