sábado, febrero 15, 2014

Hoy tuve la sensación de que  algo podría cambiar mi situación y para ser sincero conmigo mismo, nada cambio. Recuerdo que cuando era aun un niño sentado en la acera del pasaje de esquina de casa leía con pasión a grandes autores soñando que podía ser uno de ellos y era ese instinto artístico que se manifestaba en mi vida el que me llevaba por el camino del arte, es así como escribí poesía, dibujé, quise cantar e hice teatro, pero todo ello se fue diluyendo con los años, al teatro le siguió una frustrada carrera de literatura y a esta exilio voluntario en Brasil que me entregó la muerte de todas mis artes y el nacimiento de un oficio que es en el cual me desempeño en la actualidad, asì siempre dividido mi vida a sido mas que una aventura una insatisfacción profesional. 
Hoy mi mujer amaneció absolutamente activa y creativa. limpió exhaustivamente la casa y terminó pintando la cocina, mientras tanto yo leía a Marcela Serrano. Hoy por lo menos tuvimos alguna señal de ferias y e una de esas comienzo a trabajar hace mucha falta el dinero en casa, como alguien dijo por ahí "el dinero no hace la felicidad, pero es lo mas cercano a ella" y pareciera que nosotros solo vivimos en una carrera sin fin detrás de ese poco de felicidad, hasta olvidarnos de nosotros mismos. 
Con mi oficio viaje mucho y pude conocer desde Arica a Punta Arenas, ademas de viajar a algunos países como Italia,específicamente conocí la ciudad de Napoles, por latinoamerica anduve en Argentina, Bolivia e evidentemente Brasil; con ello me siento en cierto sentido premiado, ahora en mi ultimo pasé todo el mes de enero en la comuna de Con Con en la quinta región, fue para mi trabajo desafortunadamente malo y llegué sin dinero a casa.Desde el año noventa y dos que trabajo vendiendo frutas bañadas con caramelo y frutas con chocolate, primero fueron las frutas con caramelo y mi primera feria en Chile fue en la ciudad de la Serena, recuerdo que cuando me presente pidiendo un stand me dijeron que si no podía pagar el stand avisara,y mis ventas fueron exitosas que nadie  lo podía creer, fui la novedad del verano en el año de 1993, allí me gané mi primer enemigo, mi hermano, se lo llevó la ambición. Pero no quiero seguir con ese tema.
Hoy mientras dábamos nuestro paseo nocturno con mi mujer que le confesé que era un cobarde. 
Cuando una puerta se cierra otra se abre gran dicho, tal vez mañana se resuelvan parte de mis problemas económicos .

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...