martes, diciembre 03, 2019

Este movimiento social no es un.movimiento antidemocrático, sino que es un movimiento de cambio democrático.
Lo que no entiende el gobierno y los políticos que lo que quiere el movimiento social es un remezón al sistema económico y neoliberal.
Y cuando los políticos se enredan en discusiones de derecha y de izquierda lo que hacen es continuar con la decepción social.
Lo que ha ganado el.movimiento social hasta el.momento han sido migajas.
El sueldo mínimo y las pensiones deben tener una respuesta contundente y en números esto es un salario mínimo de 500mil.pesos y las jubilaciones lo más cercano a esto.
Si concretarán eso ahora habría una calma social.
La lentitud en la justicia en encontrar los verdaderos culpables de la destrucción del metro solo crea incertidumbre y desconfianza
La no detención y prisión de quienes han cometido delitos de derechos humanos provoca una continuidad de las injusticias.
El presidente ha sido un ausente en la solución a los problemas del.pais, mostrándose frió, ambicioso, terco, inepto e inoperante.
Lo que le obliga al presidente a una renuncia es su histórico rechazo.
Lo que buscan los narcos y que han tenido un Chile libre para vender droga es apropiarse de más territorio para aumentar su poder en las comunas.
El verdadero cambio y es el que espera el movimiento social es un desvanecimiento del neoliberalismo y la entrada a un socialismo más bien parecido a países como Noruega.
El enfrentamiento de los chilenos una estrategia del pasado solo busca la mantención del gobierno a través de la fuerza.
Finalmente el gobierno debe entender junto con sus ministros es que el programa gobierno ya no existe.

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...