lunes, mayo 29, 2017

POr la mañana

Por la mañana
Desde mi cama con la ventana abierta se ve el ciruelo de mi vecina que se mece muy, pero muy suavemente a una brisa otoñal, un medio poste con sus alambrados, el muro de un segundo piso y el cielo inmenso que esta entre blanco y azulado. Es un día de sol paulatino, de uno que otro trinar de pájaro, el vidrio de la ventana estaba con tres moscas y golpeteaban rigurosamente el vidrio, mi perro seguía el movimiento de las moscas sigilosamente como para atraparlas con el hocico y devorarlas de forma ascosa.
Hoy, siento la necesidad de mejorar algunos cuentos, dormí dopadamente bien; con la lejanía del frios los dolores son menos. Un avión irrumpe en el silencio matutino por algún lugar muy cercano de casa, por mi pedazo de cielo nada se ve. Los remedios encima de mi velador, los observo y veo si me he tomado todos los de esta mañana, creo que si. Ahora me acomodo en la cama y me quedo solo esperando que algo diferente pase por ese mi pequeño y estrecho mundo eso me haría pensar que hoy es un día diferente a los otros.

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...