viernes, enero 31, 2020

Saqueo

Pasado los días del saqueo, el Julio y sus amigos celebraron con un asado en la calle, allí se quedaron hasta altas horas de la noche.
Fuen en los inicios de diciembre, cuando quedaban en el olvido los saqueos y desórdenes callejeros que Julio comenzó a llegar a casa con paquetes de grandes tiendas comerciales y un día con la extrañeza de todos los vecinos que conocían que el vecino Julio no le había trabajado en día a nadie que llegó con un auto cero kiilometros. Las copuchas aumentaron se le veía al joven Julio con traficantes y a la casa llegaban diversos autos en busca de mercancía. El Julio estaba vendiendo droga y se comentaba que en el saqueo al supermercado se había robado la caja fuerte con los amigos del asado.
Ahora se había ido de vacaciones, la vecina Laura confirmaba los hechos. Su mejor amiga la mamá del Julio le había contado la verdad.
El Julio tenía veinte millones de pesos aún intactos debajo de la cama.
Últimamente se le ve por las noches en las afueras de su casa fumando marihuana, lo hace pensativo como si estuviera esperando que los hechos sean olvidados.

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...