jueves, diciembre 26, 2019

Viernes


La señora Matilde se asoma por la puerta de su departamento en el volcán tres. Es de mañana y una brisa playera recorre los viejos peldaños de cemento, por él también suben el flaco Ramírez y el Jorge a toda prisa con algo que robaron en algún lado. Se siente olor a comida que en el segundo piso. La Ester seguramente está preparando almuerzo. La señora Mónica mantiene el televisor encendido a alto volumen. Todo vibra cuando el Ramírez y el Jorge bajan las escaleras. Seguramente van al centro nuevamente a robar, lo hacen hasta tarde. Una pelota rebota en la pared del departamento de arriba es el regalo del Panchito. La vecina de la señora Matilde aún está acostada, la cama golpetea la pared de su cuarto mientras hace el amor; quién sabe con quién está mañana. Ella va al baño y moja su pelo, hay poca agua, ya se va a su trabajo de vendedora de sopaipillas. En un carro de supermercado lleva todas sus cosas.
Vive sola su hijo y su marido están presos por traficantes de droga. Ayer fue navidad y ella le lleva un regalito al inspector del.municipio para que no la moleste.

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...