domingo, noviembre 29, 2015

Feliz Cumpleaños
Sentía que el futuro era lo mío y cuando tenía 12 quería tener 15, cuando llegué a los 15 mi meta era ser mayor de edad y tener 21, luego quería ser un hombre maduro de unos 30, allí se me calmó el futurismo y sentí cierta preocupación por llegar a los 40 y cuando cumplí mis 50 tuve cierta crisis de credibilidad así lo mostraba mi pinta juvenil que se deformaba en un físico ya no juvenil. Y ahora los 58 se mezcla claramente con una preocupación grave, llegar a los sesenta, entonces comienza una revisión física para saber el estado en que se puede llegar a esa edad, recostado miro hacia abajo y viendo por encima de mi primer obstáculo curvilíneo se puede ver dos protuberantes rodillas que me tienen caminando lentamente, artrosis, se puede sanar de ella, se puede. Tan solo hay que intervenir quirúrgicamente y es en ese momento que entra el primer reproche, ser pobre. . Hace unos días me encontré con un viejo amigo de colegio me llevó a dar una vuelta en su jeep land rover del año, parecía que nos rendían pleitesía en la pista y la conversa fue verdaderamente dramática, él a pesar de lo bien que se veía tenía diabetes y una serie de complicaciones de salud que según su doctor ya había sacado boleto, me sentí verdaderamente preocupado, si bien yo estaba pensando que en sus condiciones económicas, me sacaría células madres y me las inyectaría en las rodillas para una curación rápida de mi mal; mi gran amigo estaba con todo el respeto que se merece más cagado que yo, aunque debo reconocer que siempre en el colegio y luego de egresados expresaba que se iba a morir, pensé a lo mejor es hipocondríaco y no lo sabe, pero con la cacha de plata que tiene como algún médico de esos que parece lo atienden a él no mas no le iba a decir. Y a decir verdad sentí cierto conforto, a los sesenta este weon no se va a poder subir al jeep. 
Hoy he recibido muchos saludos algunos mejor que otros en su mayoría por Facebook, recibí uno de un pariente que por un momento pensé, este weon se está quedando mudo o está arterioesclerótico porque su saludo fueron dos palabras felicidades ok, tanto cariño derrochado. Pero otros han sido muy amorosos, tiernos, dulces hasta me dieron ganas de hacer un papel mural. Pero aquí estoy preparándome para tomar un baño en donde lo peor es sacarme el calzoncillo levantar y doblar las rodillas, es un malabarismo de circo a estas alturas. Luego tendremos una oncesita familiar mi señora, mi hijo, uno, el otro anda donde la polola, y otro amigo que es como un hijo más. A decir verdad son demasiado lindos estos cumpleaños familiares, tal vez si la casa estuviera llena de invitados me sentiría incomodo, me imagino el dolor de cabeza que debe ser ordenar todo después que se van los invitados, pero claro tiene su lado bueno los regalos esos que parecen recordarte que sencillamente ya estas viejo, una botella de wisky, pero si yo no tomo, vinos y una que otra cosita interesante. Me quedo con estas celebraciones familiares sin desmerecer todo el cariño de quienes me quieren claro. Estoy cierto que cuando me acueste y mi señora me diga que celebremos los 58 todo lo imaginado por mí se borrará de un brochazo cuando, no así no porque me duele la cadera, así tampoco es que ya no tengo fuerza, no la rodilla acuérdate.. la rodilla esa es la más mala y será como esas cuando uno tiene 15 no durará mas de un minuto y entonces seguramente voy a pensar que ni cagando quiero llegar a los sesenta.

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...