sábado, octubre 19, 2019

Nuevamente los héroes de las noticias son los jóvenes, son ellos quien han colocado definitivamente en la palestra de los matinales  las alzas de los pasajes a ello se suma otras alzas que han venido a encarecer la vida de los chilenos.
Entonces en primer lugar gracias a estos estudiantes valientes y consecuentes.
En segundo lugar aclarar que todos estamos en contra de la violencia y cuando hay destrucción todos condenamos esos hechos, sin embargo es bueno precisar algunas cosas. Hace muchos meses que hemos visto como la violencia se ha hecho parte del Instituto Nacional y cuando veinte encapuchados son superiores a la fuerza e inteligencia de carabineros eso realmente me preocupa. El Alcalde lo único que ha hecho ha sido enviar a fuerzas especiales al Instituto prácticamente todos los días. Esto resolvió el problema?
Claramente que no.
Hoy ante las evasiones en el metro el gobierno ha sacado nuevamente a carabineros a las estaciones del metro y no digamos que ponen orden sino que generan más impotencia y rabia.
No tenemos una claridad del gobierno en decir en verdad vamos a conversar, ver en que podemos mejorar las cosas para los ciudadanos normales y dejar de proteger los intereses de los grandes empresarios.
Es importante destacar que estamos rodeados de droga y yo pregunto ¿Usted ha visto que carabineros este presente todos los días con sus fuerzas especiales y elementos represivos en los lugares donde sabe hay traficantes?
 Para reprimir a los jóvenes si tenemos contingentes necesario, para protegernos de la delincuencia no hay suficientes carabineros.
Sin duda que esta agresiva alza de pasajes no va a pasar a la mala  memoria de los chilenos y está claro que las personas se están movilizando gracias a estos valientes estudiantes.
Y hablando de memoria, es importantísimo destacar que nuestro Presidente de la República no pagó durante treinta años las contribuciones de su casa en el lago Caburga y esto desde el punto de vista ETICO no vale ninguna explicación, nuestro Presidente debe ser una persona por sobre todo ETICA.
Es necesario denotar que en este caso los chilenos no salimos a hacer marchas ni grandes demostraciones de malestar. Tampoco carabineros se hizo presente en la casa de Piñera con sus fuerzas especiales.
Finalmente lo que vemos es que en estos temas los políticos se centran en la violencia y no en buscar el bien común de los chilenos.
 No es posible que las grandes empresas transnacionales siempre estén lucrando sobre nosotros.
Sin duda que si el gobierno sigue aplicando violencia tendrá violencia y lo que realmente debiera preocuparse de que cuando suba la luz  quizás, no solo serán los estudiantes que saldrán a las calles y espero que este gobierno no salga nuevamente a reprimir.
Necesitamos con urgencia políticos reales que se preocupen de una vez por nosotros y no por los empresarios, intereses propios y los más ricos de este país.
Necesitamos una política y políticos preocupados del bienestar de todos los chilenos y no de unos pocos.
Y volvimos al principio del fin. La concertación no fue capaz de cambiar la Constitución, no cambió el sistema económico al contrario metió sus narices en ella,  luego por su mala gestión entregó el gobierno a la derecha y lo hizo paulatinamente.  La derecha radicó su poder en hacer más ricos a los ricos y cuando el cansancio, la rabia, la pobreza y las injusticias explotaron en los chilenos la derecha hizo lo único que sabe hacer bien. Reprimió y para asegurarse sacó a los militares a la calle. Ahora ya sabe usted lo que sigue la dictadura queda a la mano. Fin

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...