jueves, marzo 25, 2021

El Nanin


Al Nanin lo encontraron muerto muy cerca de su casa, en la población Los Almendros, según algunos vecinos lo mataron pero, el rumor más seguro es que murió de cirrosis. El Nanin estaba siendo velado en su casa, una corona adornaba su ataúd y de las cuatro lucecillas que rodean al muertito una estaba parpadeando incesantemente. Habían muy pocas personas acompañándolo, en su mayoría eran los borrachitos del barrio, que eran sus amigos de parranda. Los otros parientes era un hermano mayor y un primo también alcohólico. Evidentemente en este velorio solo había trago para acompañar y cada cierto tiempo alguien se levantaba de su silla y decía Salud por el Nanin!. A eso de las tres de la tarde la carroza enfiló hacia el cementerio, unos pocos vecinos en una micro arrendada lo acompañaron. La ceremonia de despedida fue rápida no había mucho que contar del fallecido. Alguien dejó una botella de vino tinto muy cerca de la corona, para acompañar la travesía que seguiría seguramente el finado. Pero, alguien se devolvió y se llevó la botella, como escusa dejó un letrero que decía ' Abstemio, no dejar licor"

Pelotero


Le dí un puntete la pelota plástica y llegó justo a la cara de la Señora Matilde quien furiosa me fue a acusar con mi mamá. Mi mamá me agarró del hombro y me entró a la casa. Fue al refrigerador y me trajo una fruta, me dijo que bueno que tienes mala puntería. Ella y la señora Matilde se llevaban muy mal porque mi papá le había echado el ojo a esa vieja coqueta. Cuando estaba otro día jugando a la pelota de nuevo , está vez de fútbol, apunté bien a la vieja que otra vez mostraba su cara fea. Falle, le llegó el pelotazo a la guata y parece que allí no duele tanto .

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...