sábado, junio 28, 2008

Candidato


Lo pensé durante mucho tiempo, para que no pareciera una decisión precepitada, luego lo consulté con mi familia y finalmente la decisión está tomada. De ahora en adelante soy candidato a las próximas elecciones.

Debo confesarles que mi simpatía con la gente y la facíl llegada que tengo a ellos es un rol que juega a mi favor. Yo, soy de los que escucho primero, jamás he iniciado una contienda, uno de mis placeres favoritos es dormir literalmente "a pata suelta" el segundo es comer, pero debo confesar que mantengo la linea.

Me gusta leer a pesar de que siento que me estoy quedando piti, mi familia juega un rol principal en todas mis decisiones y quiero mucho a mis hermanos y a mis padres, aunque suene cliché son los mejores del mundo.

Ya entrando en tierra política, no estoy de acuerdo con el sistema binominal y siento que la Concertación a pesar de sus muestra de cambio se acostumbró a él. La descriminación en todo sentido le hace un daño a la sociedad, junto a ello ya está bueno de neoliberalísmo.

Sobre educación la separación que ha provocado el estado entre padres e hijos con esto de la jornada escolar completa está siendo abísmante ya que los profesor no tienen ni tendrán la categoria de Padres; lo demás ya está muy dicho por los propios jovenes la educación necesita una transformación real y ello acompañado de la gratuidad en algunas de las Universidades y colegios.

En salud, se debe tener mucho cuidado si es pobre, largas filas de espera, falta de implementos y la falta de profesionales hacen de la salud un enfermo crónico.

Sobre las alzas del petroleo, la solución del gobierno fué un chiste, mil millones que duraron veinte y cuatro horas. a pesar de que yo no tengo auto, pero si mi papá.

Sobre política internacional siento que falta ser mas amigo de los vecinos, hace tanto tiempo que hablamos el mismo idioma a excepción de Brasil, es bueno que la unidad latinoamericana llegue luego.

En fin, con esto creo haberles mostrado un poco de lo que pienso y cuando vean mi glorioso nombre por ahí no duden en votar porque mi palabra si que vale, ello porque unos de mis grandes valores es la lealtad a pesar de que cuando era niño siempre me perdía cuando salía a la calle, pero hoy conosco muy bien el camino. Se me había quedado algo en el tintero y es que hoy en día las fuerzas del mal descansan en sus guaridas y que ojalá no salgan mas a las calles a atraprnos como los humanos lo hacían con los judios, me refiero a las perreras, y recordarles finalmente que nosotros comemos de todo, no sólo comida de perros.

Abrazos, cariños y muchos gua Osito.

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...