sábado, octubre 21, 2006

EL CAMINO

Podemos saber por la experiencia pasada, lo que puede suceder si la derecha gobernara; y sabemos que hoy esta permanece en una nebulosa que no le deja ver ningún claro, ello porque el pasado le persigue y además ha sido una pesima oposición, el hecho de carecer de un lider real y prueba de ello es el ex candidato Lavin que bambulea de un lado hacia otro presentando posibles candidatos presidenciales de su conglomerado y mostrando un arrepentimiento tardío y a estas alturas poco creíble.
Chile Deportes una entidad que es parte del gobierno atraviesa por una crisis que es de suma gravedad y tal vez el pecado sea la autonomia con que trabaja esta entidad y esta claro que deben establecerse normas para regular mas los procesos de proyectos.
El gobierno ha hecho esfuerzos por superar las diversas crisis que le afectan siendo la mas grave la estudiantil, tentativas que se ven mas como dilatorias que resolutivas y en este aspecto se siente que al gobierno carece de políticas participativas; la creación de una comisión para ver los problemas de la educación no es mas que una comisión que no tiene como lo han dicho los estudiantes ningún valor resolutivo y es en ese sentido que esta comisión carece en absoluto de un camino claro a una solución real, porque simplemente después del estudio que entregue esta comisión el gobierno puede resolver algo absolutamente distinto y luego los parlamentario algo diferente, entonces la comición asi planteada es inutíl ante cualquier resultado.
Esto porque el gobierno no ha creado políticas particitativas reales en donde los ciudadanos sean realmente escuchados como debe ser en democracia.
Los partidos políticos por otro lado deben dejar de ser entidades en donde se busca poder y trabajo, de esta manera la política hoy en día se ve profundamente afectada porque carece de metas que busquen el bien común y no como sucede hoy en donde los interese son personales porque hay un trabajo y una familia la cual debe ser sustentada y a veces como lo estamos viendo a costa de la corrupción en donde es mas facíl hacer dinero. Tal vez si se investigara a algunos funcionarios publicos tendríamos mas de una sorpresa.
Los conglomerados políticos parecen haber tocado fondo y es hora de liberarnos de estas ataduras políticas que no hacen mas que oscurecer el verdadero trabajo político que realizan algunos, se siente cansancio y decepción ante las votacíones en bloques que parecen pocos democraticas, no necesitamos mas del interes partidario de algún conglomerado que por seguir un afan de poder nos obliga a tomar decisiones como país que nos hacen sentir como desiciones mal tomadas, produciendo al mismo tiempo un estancamiento en avances de país.
Los políticos deben entender que es hora de cambiar la forma de hacer política, esto es haciendola mas participativa, dejando de un lado esta verdadera empresa que sólo busca trabajo que puede ser légitimo en algunos, pero que carece de sentido y pierde su objetivo cuando se convierte en una verdadera agencia de empleos. Buscar mas el bien común y no el personalísmo encarnado en la busqueda de poder.
Necesitamos que el gobierno por el cual votamos nos encamine a una verdadera democracia en donde no tengamos que esperar que los patrones tomen sus decisiones, sino en donde nosotros los ciudadanos seamos parte de este andar democrático.
Programas reales en donde la microempresa se vea favorecida por programas que no sólo le ofrescan un poco de dinero y cursos de administración, se necesitan espacios para desarrollar estas microempresas, sin tanta burocrocia, evitando los altos costos de iniciación de proyectos y lugares que vayan de la mano con el desarrollo de la comuna.
Necesitamos que el sistema binominal se acabe no que se negocee, sino que se acabe. Que se invierta no sólo en infraestructura en educación sino que también en calidad. Necesitamos no tan sólo del desarrollo estructural que nos trajo grandes carreteras, sino que también inversión en la gente, en la facilidad de aperura de mas fábricas y no que tarden años en funcionar sino que tengan la facilidad para funcionar rápidamente generando empleo.
NECESITAMOS VOLUNTAD POLÍTICA DESINTERESADA PARA CRECER.

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...