lunes, abril 19, 2010

El Virtual facebook




Facebook puede significar libro de rostro, y una vez que somos parte de esta página podemos ir agregando en una de sus principales funciones, amigos. En primera instancia Facebook adquiriío popularidad porque allí se podían reencontrar y encontrar amigos que van desde la infancia hasta la actualidad, de allí nacieron encuentros y porque no tal vez algunos amores. Facebbok, se tornó así una herramienta necesaria en la vida cotidiana, yo por lo menos la visitó todos los dias y aunque debo reconocer que me quedan pocos amigos de los que alguna vez lo fueron, por razoness de empatía; tengo una larga lista de amigos que ni siquiera he estado en algún momento de mi vida real con ellos, tan sólo están en este plano virtual. Aquí, puedo ver sus fotos y las de sus amigos, sus viajes, sus celebraciones, sus penas, tal vez leer algún poema de algún entusiasta soñador, puedo saber que están haciendo ahora, si son casados o solteros (a), si tienen hijos, conocer sus ideas políticas, en fin, puedo estar a través de esta ventanita observando como van sus vidas, pero facebook también sirve para declamar, reclamar, insultar, formar grupos, jugar, escuchar música y compartirla y por sobre todo sentarte frente al computador y no estar sólo aunque sea virtualmente.

Hoy entre a las cuatro y treinta de la mañana, estaba sólo en mi página esperando que alguién se conectará para preguntarle alguna estupidez como ¿que hace a esa hora despierto al igual que yo? y si es insomnio, tal vez podamos hacernos grandes amigos y chatear por las madrugadas.

Facebook es de está forma visto el punto de partida, pero también el que tiene al mas endiosados de los hombres que con un clic y usando no el dedo que usaron por muchos años los romanos para dar o quitar vida, sino que para remplazarlo por un indice que no sólo urguetea en la página también decide quien sigue o desaparece de está red virtual que se apodera de la vida real, que deja a Prometeo con una sociedad de la producción superada por una sociedad de la comunicación.

Así nuestro rostro virtual es mas real que el que vemos cuando nos miramos al espejo.

Facebook es un libro abierto de almas que se mueven, se abrazan, se dicen cosas, se llaman, se conciertan, se engañan, se aman y se quedan solas cuando la luz se corta.

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...