lunes, marzo 19, 2007

La Serena




De vuelta en casa después de un verano de mucho trabajo. La Serena desde el año 1992 que no se veía llegar tanta gente a Serena, las calles atochadas y los arriendos copados mostraron un verano exitoso en turísmo.


Nosotros lo pasamos re-bien, lo único malo fué el alto valor de los stand, sin embargo no todo puede ser alegria. Además contar que nos quedamos una semana mas veraneando, de esta manera pudímos ver el regreso de los serenenses a sus casas y villas que estaban solitarias durante el verano se vieron llenas, los autos estacionados afuer de las casas y un bullicio mañanero daban cuenta que el verano se había acabado, sin embargo por las tarde se podía palpar el silencio y salíamos a la playa a caminar y no se veía ni un alma a no ser las nuestras que se veían amenazados por el frio, distinguimos en la orilla de la playa la llegada de por los menos dos tipos distintos de aves que se aglomeraban en la arena para dormir, durante el día era hermoso verlas como se daban unos piqueros para adquirir su alimento.


El eclipse lunar lo pudimos apreciar desde la puerta de casa, así la luna se fué apagando silenciosamente para luego volver a iluminar la casa que habitabamos.


El sabado por la mañana hicimos las maletas y retornamos a casa sabíamos lo del transantiago, la verdad es que estabamos chato con tanta noticia de tanto desorden. A los dias de estar en casa descubrimos la magnitud de la gran cagada del transantiago. Debo reconocer que me había hecho ilusiones por que conosco Curitiba y Brasil en general, además de haber estado en Nápoles ; y esperaba que en Chile las cosas se dieran como allá, sin embargo falta mucho pasto que cortar.
Mi gran pregunta es ¿por qué mierda siempre las cosas se estan haciendo a medias en este país? tal ves si hubieran menos operadores políticos las cosas andarían mejor. En Vicuña Mackena se rehicieron las calles para el metro, no han pasado ni medio año y de nuevo hicieron tira esta avenida, ahora para poner unos tubos y puedo entender que esto es un acto de ingenieria que busca lo mejor para el ciudadano, pero ¿no es mejor hacer todo de una vez? porque yo no soy tan huevón para hacer pedazos la pared de casa para restaurarla y luego romperla de nuevo para poner un cuadro, en verdad nunca tan huevón.
Esta es mi hermosa mujer y mis dos niños maravillosos, ellos conforman la palabra FELICIDAD en mi vida.

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...