lunes, abril 02, 2007

Desconcierto

Santa paciencia tuvimos cuando se inicio la construcción del metro hacia nuestra comuna, era insoportable viajar por Vicuña Mackena por los tacos que se producían en esta avenida, ahora nuevamente comenzaron trabajos para entubar y rehacer la calle por donde transitara el transantiago, la pregunta que me cabe es ¿por qué no se hizo todo al mismo tiempo? seguramente razones de poderosa ingeneria no permitieron realizar los dos trabajos al mismo tiempo y es que debo entender que los encargados de estas obras no saben de pragmatismo y menos de ahorro y en consecuencia debemos volver a soportar los enormes tacos que nos llevan ha hacer mas insoportable estos días. La pesadilla del transantiago se hace así mas tortuosa, tal vez por ello los conductores mas parecen que van a una guerra y se irritan terriblemenme cuando alguién sencillamente los adelanta, ya que ese sólo hecho es hoy en día un hecho violento.
La violencia políica con la cual se ha impuesto el transantiago nos ha llevado a ser seres mas violentos e intolerantes, y es que en estos últimos años la democracia se imparte de un sólo lado, cuando se les impone a los estudiantes la jornada escolar completa sin ni siquiera saber que se va ha hacer en ella; y que aún no funciona como tal porque también esta mal planificada. Es tal vez la rabia que manejan estos niños que salen a la calle a romper o destruir todo lo que esta por enfrente porque cuando la Ministra de Educación dice ¿dónde están los padres de estos niños? debe acordarse que están trabajando porque ahora tenemos un sistema en donde el nucleo familiar esta cada vez mas lejano ya que estos niños pasan pocas horas en sus casas, ahora por dos razones por la JEC y por las demoras en la locomoción.
Tal vez si los padres tuvieramos mas tiempo para acurrucar a nuestros hijos, para darles cariños, para alimentarlos como se debe y que dejen de comer porquerias en las salas o en los pasillos porque los casinos son ya una utopía escolar, o si tuvieramos mas tiempo para conversar con ellos la vida en la calle sería tal vez menos violenta.
O tal vez si tuvieramos menos programas faranduleros en donde la violencia con la que conviven quienes están en ese circulo artístico es realmente dramatica y que esperan de nuestros jovenes si en esos programas se destruyen matrimonios y personas.
Otal vez si los realitys que nos violentan cuando sencillamente el triunfo es de quien consigue destruir al otro y para ello están las traiciones y la inmensurable fuerza física.
Y en ese punto es recomendable ahora sonreirle mas al conductor vecino, pensar que pronto estará listo nuevamente la avenida vicuña mackena y que es para mejor y que de una vez por todas dejen que nuestros hijos pasen mas en casa que en el colegio que hasta ahora no ha mejorado en nada a la educación, que apaguemos la tele.
Tal vez si los politícos hicieran realmente su pega y no siguieran pensando en ellos mismo y sus bolsillos y de verdad hicieran el bien común este país sería mejor. Alguna vez Ud. se ha dado cuenta que si Ud. ciudadano común comete un error grave en la pega lo echan y que difícil y dramático puede ser encontrar otro, para un politíco si la embarra es sólo cambiarlo de lugar, a otra comuna, otra ciudad o otro país total la memoria es fragíl.
En fin, la concertación esta sembrando y tal vez la derecha tan sólo tenga que esperar, total le están pavimentando el camino.
O tal vez nosotros ciudadanos comunes y corrientes efectivamente elijamos y votemos, no como hoy que a duras penas votamos pero no elijimos.

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...