lunes, julio 04, 2011

Una Nueva forma de hacer Política

Es bueno recordarlo, LA DEMOCRACIA QUE TENEMOS ES GRACIAS A LOS POLITICOS, y claro está, a un pueblo que se expresa por ello. E
Ayer comenzó el invierno, y muchos se frotan las manos esperando que este decante en algo los movimientos sociales. Es que los movimientos sociales en Chile se están tomando las calles, a pesar, de que muchos de los que hemos participado de alguna de estas marchas tenemos una clara definición política; estos movimientos no son representativos de sectores políticos, son representativos de una nueva forma de expresión y, aunque las demandas de los estudiantes sean las mismas de algunos años atrás. Si en algo tenemos que criticar a los políticos, es que han hecho oído sordos a estos grandes cambios que se aproximan a pasos agigantados, encerrándose en una protección solapada del binominal; o abierta como lo ha expresado en algún momento el Senador Pablo Longueira quien dijo: que sin el sistema binominal sería muy difícil la existencia de la coalición de la derecha y de la Concertación. El temor a perder el poder adquirido es muestra de la decadencia en la que se encuentran muchos de aquellos políticos que nos representan en algún cargo de importancia.
Pero, volvamos a la gente que hoy mas que nunca está saliendo a la calle a expresar sus ideas, frente a temas que les afectan en su modo de vivir, el echo de rechazar la destrucción de la naturaleza no es una pataleta, es la representación del malestar a la falta de un interés real por invertir en energías renovables limpias y saludables; en donde Suecia nos entrega grandes ejemplos a través de la extracción de energía del mar.
Sin embargo, el mas preocupado por estos movimientos sociales son la Concertación que sigue en una baja notable en las encuestas y el gobierno quien se enreda y tropieza a cada momento; y claro está, doscientas mil personas en las calles manifestándose es una clara demostración de una fuerza que sin duda va en crecimiento, y que puede desplomar los sueños de continuidad de un gobierno que ya no sabe que hacer para recuperar una nota mas alta en las encuestas.
El fenómeno de los movimientos sociales como los que están acaeciendo en Chile no son exclusivos, sino que, son manifestaciones que se están dando en el mundo. La gran características de estas manifestaciones su carácter de pasividad y la demostración del cansancio ante la forma de hacer política.
No cabe duda que la nueva forma de hacer política está en este gran fenómeno social y que no es atribuible a ningún gobierno. Es hora de que los políticos abran bien los ojos y por sobre todo ESCUCHEN la voz del pueblo que clama lo que ellos nos ofrecieron MAS DEMOCRACIA - MAS IGUALDAD.

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...