domingo, abril 26, 2020

La lejanía con que miramos los respiraderos nos da a entender lo que no entendemos. Si te da el covic19 no podrás respirar, tus pulmones tendrán agua, estarás con mucha flema y dolores intensos pero, por sobre todo, te estarás ahogando porque no puedes respirar y entonces tendrás dos opciones o te salvas o te mueres. Esa es la importancia de los respiradores, te pueden salvar la vida.
Por otro lado, cuando te dicen que abrirán los grandes malls no corras a visitarlo, porque lo único que estás haciendo es salvarle la vida económica a un.empresario que no dará ni un.puto peso a tu familia si te mueres por haber ido a un malls a comprar algo que en verdad no parece necesario hoy.
Por ello quédate en casa; la única gran que tienes hoy es estar junto a tu familia y salvar la vida. Tal vez en un tiempo más puedas salir y en.primer lugar ir a abrazar a los tuyos y a tus amigos y a tus vecinos pero, debes saber que ya no seremos los mismos, debes notar que hay un cielo más limpio una naturaleza más pura mucho mejor de la que tenías antes.
Seguramente tus prioridades serán otras.
Habrá mucha gente sufriendo las consecuencias de esta pandemia y que la tarea y el deber de aquí en adelante no es correr atrás del capitalismo sino que seguir la senda del humanismo.
Se necesitará mucho amor y mucha esperanza.

Así como van las cosas, en una de esas, al salir a la calle después de una prolongada cuarentena total te tropieces con un conejo. Eso sí, debes tomar en cuenta que si es blanco, quizás sea de buena suerte.





La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...