domingo, julio 21, 2019

Mientras en Santiago llueve un poco, no lo suficiente. En Osorno, el agua vuelve a la normalidad y ya todo comienza a quedar como era antes, parejito.
Sabemos que si esto hubiera pasado en Santiago y hubiera afectado a un barrio alto; estaríamos frente a una catástrofe, pero sucedió en Osorno. Lugar donde la Conciencia de miles de compatriotas no alcanza a solidarizar ni un poco con aquellos hombres lejanos que les faltó agua.
La empresa, una empresa lobista, dirigida por amigos del gobierno que ridicuraliza al propio presidente de la República. Tiene un poder casi omnipotente que hace que la mayoría de Senadores y Diputados guarden silencio porque ellos ya fueron comprados y ahora no pueden hacer nada porque se vendieron.
Ahora viene la mala memoria, esa que no deja huellas, esa que nos bombardea con noticias estúpidas como que la mujer de un futbolista vió la película del rey león o con matinales aptos para personas ausentes de si mismo y de la realidad.
Pero, todos vivimos bajo un sistema que nos hizo inconcientes y ya no tenemos la capacidad de sentir por los otros y menos por nosotros mismos.
El poder lo tienen ellos, una minoría millonaria.
Nosotros somos ovejas que llenamos supermercados, mall y lo que nos ofrece el.mercado, es decir ellos, los dueños de todo, Los grandes empresarios.
Qué haremos cuando nos corten el agua a nosotros? Seguramente preguntaremos a los Osorninos dónde compraron bidones.

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...