sábado, septiembre 06, 2008

El Sartén por el Mango

En estos meses la importancia de establecer vínculos con la ciudadanía cobra importancia nacional. Los candidatos a concejales y a alcaldes se esmeran por establecer un Vínculo con nosotros los ciudadanos la razón esta de mas mencionarla y para ello se recurre a una serie de formas de enviar mensajes a nosotros los receptores que votamos. Elaboran panfletos que muestran la trayectoria política y a veces familiar que estos candidatos tienen, nos hacen llegar fotografías, nos escriben en los muros de la ciudad su nombre con la finalidad de que en nuestro subconsciente y la memoria nos haga recordar ese nombre en la hora de poner la rayita en el voto, nos visitan en el enlace puerta a puerta, en las ferias, en las plazas públicas, etc. Ello con la finalidad de establecer un vinculo mas afectivo, la importancia que adquiere un abrazo o un fuerte apretón de manos cobra una real importancia para los ciudadanos por el hecho de que el candidato ya no es un desconocido establece un vinculo de amistad y el votante toma la decisión de tutearlo frente a los demás expresando así la confianza ya logrado por el candidato.

Todo personaje que quiere ser electo busca además de estos vínculos comunicar que él es un político coherente y para ello muestra los diferentes proyectos que él desea desarrollar y en este punto es necesario hacer hincapié en las funciones que debe cumplir cada candidato, es por ello que el concejal cumple funciones diferentes a las de los alcaldes y es allí donde nosotros los ciudadanos debemos tener una claridad de los deberes a cumplir por los candidatos. Sin embargo, la coherencia toma real importancia pasada las elecciones, es en ese momento en que el ciudadano que entregó su voto para que esté ganara se siente con el derecho a solicitar ciertos favores que van en beneficio de la comunidad, la larga espera para ser recibido ya puede marcar una diferencia y lo burocrático que puede ser realizar la petición ciudadana puede llevar a la decepción que es lo que muchos sentimos hoy de los políticos en general, no hay coherencia en lo que dicen y en lo que hacen , los vínculos establecidos por el candidato pueden desaparecer .

Sin embargo, en todo esto quienes deciden que tal o cual candidato sea electo somos nosotros los que votamos por lo que además de ser receptores inactivos debemos ser receptores activos informarnos de forma verás por quien vamos a votar y buscar la real Coherencia que el candidato a tenido en su trayectoria política. Después de todo quien tiene el sartén por el mango somos nosotros los electores.

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...