jueves, noviembre 06, 2008

El Voto es Secreto

EL VOTO ES SECRETO


Desde hace muchos años que no me encontraba con un amigo. Mas gordo y mas viejo me contaba que se encontraba separado y con ello DESCONCERTADO – no logro entenderlo – decía – somos una familia católica, ni a ella ni a mis hijos nunca les faltó nada, ella podía hacer y decir lo que quisiera, podríamos decir que vivíamos un democracia plena y yo le daba todo mi amor, pero de un día para otro se fue con su amante y aún no logro entenderlo.
La Concertación a quedado DESONCERTADA, la presentación de listas separadas fue una estrategia que le otorgó una mayoría en concejales. Pero, la gran perdida fue a nivel de Alcaldes.
De está manera está coalición aún afectada por este duro revés, parece haber perdido el rumbo y se ha quedado a la deriva sin un capitán de barco claro.
Los lazos de unión que tenía el oficialismo con la ciudadanía han quedado en el pasado, los logros económicos, el crecimiento del país estructuralmente, las cifras de un bajo desempleo y el funcionamiento de un país organizado, se fueron desmoronando ante la perdida de credibilidad de los ciudadanos hacia los políticos.
“te echamos de menos Ravinet” es una frase emblemática que no sólo recorrió las calles de Santiago, sino que viajo por todas las regiones del país. Una gran parte de los chilenos siente que lo único que se puede echar de menos es la mala memoria que tiene hoy en día la Concertación.
El individualismo que comenzó a ensombrecer a este conglomerado en donde su mayor preocupación pasó ha ser sus militantes y la mantención del poder, olvidando a aquellos que durante muchos años estuvieron con ellos y que hoy caen en el desanimo. Es a estas personas que parece no haberles tocado la bonanza que tanto proclama el oficialismo, de está forma, la gente silenciosamente y en un voto abiertamente ahora, ya no secreto, le dio un remezón a la Concertación por no ser escuchados y que al igual que mi amigo se buscaron claramente un amante.

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...