martes, septiembre 28, 2010

La Primavera

La Primavera llegó, y no de sorpresa sin embargo, hay que notar: que no es que la Prima Vera nos esté visitando; si no que, el Primer Verdor ha llegado y nos visita por estos meses, y claro está, que todos nos dimos cuenta que llegó con cierta prisa, ya que a la fecha de su comienzo, los árboles ya estaban florecidos y para los pocos días en que llevamos de primavera algunos ya asoman con sus frutos pero, también es comienzo de las tan molestas alergias.  El secreto para las alergias es usar una nuez moscada . El poco verde que podemos ver en las calles, los pocos árboles que nos rodean, nos llevan a una mirada nostálgica del pasado; en donde se encontraban frente a cada casa   un almendro. Además, los ciruelos abundaban y no había que ir muy lejos para encontrar limoneros, naranjos y hasta manzaneros que daban una manzana pequeña y sabrosa. A veces me pregunto ¿por qué los Alcaldes no inician una campaña de aportar con árboles frutales en vez de estos árboles que ni siquiera nos dan sombras?
Lo mas importante de la llegada de la Primavera es que llega el amor, y nos sentimos mas voluptuosos a encontrar (para aquellos que no la tienen) una pareja y para quienes la poseen a echar a andar en un paseo romántico. Y no tan sólo a nosotros nos golpea el amor, también las aves inician un proceso de procreación que nos llena de trinos, revoloteos y cortejos.
En la Plaza Manuel Rodríguez se celebraba la llegada de la primavera con carros alegóricos y nosotros éramos capaces de darnos hasta más de diez vueltas a estas lanzando challas o buscando enamorar a alguna hermosa muchacha ¿qué tenemos que hacer para volver a tener este tipo de celebraciones?
La llegada de La Primavera que se llena de tricolor y volantines aparece ahora mas asimilada a que ya deja de llover y atrás comienzan a quedar esos días fríos de invierno.
El protagonismo de está estación llega así mas opacado es que el cambio que muchos esperaban con ansia se ha ido diluyendo, la derecha mantiene la esperanza de que el Presidente haga las cosas bien para poder seguir proyectándose pero, les preocupa el protagonismo extremo que ha tomado el Presidente Piñera dejando de un lado a la alianza que tanto se esmero para que este ganara. Un gobierno personalista es riesgoso basta darle una miradita a Chávez que lo único que hace es llenarse protagonismo y Piñera parece a pesar de todas las buenas intenciones que tiene ha caído en el pecado del individualismo y es mas que claro que no se puede gobernar sin partidos políticos.
Tal vez la llegada de la Primavera haga que el presidente comience una relación más amorosa con aquellos que le confiaron su voto, ya que muchos de la alianza parecen estar con urticaria o si no pregúntenle a Longueira.
La Primavera es una estación para disfrutarla ya que el sol no sale para unos pocos sino que para todos.

No hay comentarios.:

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...