SI LA EMPRESA CRECE TODOS CRECEMOS
Desde muchos años que la Asociatividad incrementada en la microempresa viene dando resultados positivos , pero no a un cien por ciento como se podría querer, las razones son variadas y tienen que ver con el desempeño de los emprendedores que inspirados por esta iniciativa de la Asociatividad terminan por buscar la independización .
Las crisis económicas son factores relevantes en el desarrollo o caída de las microempresas; son los emprendedores los primeros en sentirse afectados, obligando a muchos a buscar un empleo fijo y a abandonar la difícil tarea del emprendimiento.
La búsqueda de lugares de venta para los emprendedores es a veces un camino difícil ya sea por los no tan fáciles permisos municipales con ellos me refiero a diversos carros que pueden expender y vender alimentos y en otros casos la difícil ubicación de la microempresa que puede no ser capaz de solver los gastos de publicidad y otros.
Por último señalar que enfrascados en este sistema económico neoliberal coloca en una tarea casi titánica a los emprendedores en la búsqueda de competir con la diversidad de productos que trae la globalización.
Puente Alto, es una comuna dormitorio, y el trabajo de muchos puentealtinos está a varias horas de está comuna; es por ello, que el emprendimiento, es un factor decisivo para quienes se atreven a buscar en él una mejor salida económica.
La falta de fábricas en nuestra comuna ahonda el problema de buscar trabajo en la gran capital.
Hoy en día la modernización y el crecimiento poblacional, en nuestra comuna, a provocado que enormes cantidades de basura se aglomeren en nuestras calles y tengan como destino obligado basurales municipales, o vertederos clandestinos, o simplemente la acumulación de pequeñas cantidades en esquinas no permitidas y usadas por gente irresponsable.
El RECICLAJE tema de mucha importancia y de modernidad. Se cree que en la región metropolitana, se bota 6000 toneladas de basura, y que de esto solo un 7% de estos sólidos se recicla. Al reciclar se cumplen objetivos con el medio ambiente: reducimos el volumen de residuos generados, se aprovechan los recursos presentes en materiales reutilizables, se evita la sobreexplotación de los recursos naturales y se disminuyen los costos de disposición final de los residuos.
Reciclar, puede ser así, una tarea emprendedora que se podría tomarse como una iniciativa innovadora en la comuna de Puente Alto. La propuesta apunta: a la creación de emprendedores dedicados por barrios o poblaciones a RECICLAR, acompañados de un manejo adecuado de la basura, los ejemplos de lo que hacer con la basura reciclada sobran hoy en día, uno de ellos es invertir en energía renovable, además de la reutilización de plásticos, papeles y otros en productos que pudieran ser de utilidad para la vida cotidiana.
El reciclaje nos puede permitir la creación de pequeñas cooperativas que tenderían a disminuir la búsqueda de trabajo lejos de está comuna.
Las Cooperativas son pequeñas empresas en donde todos los emprendedores tienen una misma participación y sus ganancias son repartidas en forma equitativa entre todos los miembros de esta.
La Educación en como desarrollar estas cooperativas es altanamente necesaria, ante el desconocimiento de esta modalidad de crecimiento empresarial. De esta forma si la COOPERATIVA CRECE TODOS CRECEMOS.
Las Cooperativas en su desarrollo son competitivas ante el mercado nacional e internacional. Estas funcionan gracias a la creatividad, trabajo, formación educación y proyección de todos los componentes de estas.
Esto es un pasó relevante en nuestra comuna que se proyectaría en el futuro como pionera en la creación de COOPERATIVAS EMPRENDEDORAS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario