sábado, agosto 15, 2020

Ascenso


La propuesta de su amante la había colocado en una difícil situación, sin embargo ella había optado por marcharse con él. Se iban lejos a otra ciudad, él tenía todo preparado comenzarían una nueva vida lejos muy lejos de donde ella había estado toda su vida.
Recorrió su casa observando cada habitación y se detuvo en la de sus hijos, pensó que ya estaban grandes, que 28 y 20 años era una edad donde ellos podrían entender la situación, entonces una lágrima bajó por su.mejilla; pasó su mano por sus ojos y tomó su cartera y se dirigió a la puerta de salida. Justo la puerta se abrió inesperadamente, era su marido que entraba, ella dejó salir una frase con cierto nerviosismo - qué haces aquí ? Le dijo a su marido mientras dejaba su cartera con cierto disimulo sobre el sofá y se sentaba a la mesa del.comedor- pasó algo grave? Entonces él se acomodó en una silla y dijo - no pasa nada mujer es que en la empresa tuvimos una reunión, el jefe nos llamó a todos y nos contó que este año era uno de los mejores de la empresa y que yo, y sus ojos se llenaron de lágrimas, fui ascendido a jefe de sección. Entonces ella fijó la vista en el reloj de la pared y vio que estaba en la hora, pero a pesar de sus planes algo en su estómago le dolía y Héctor su marido prosiguió, además y se metió la mano al bolsillo derecho de su usado vestón café y le mostró a ella dos pasajes que puso sobre la mesa - qué es eso? Balbuceo ella nerviosa.
- Dos pasajes a París con todo pagado por una semana, regalo para el nuevo jefe y su señora.
Lo dijo con una alegría que desbordó toda la habitación. Entonces ella volvió a mirar el reloj y vio que ya era tarde, que todo se había desmoronado, que las buenas noticias que su marido le daba cambiaban todo sus planes y se levantó y abrazó a Héctor con fuerza pensando en que se había equivocado y que el destino le daba una nueva oportunidad para comenzar.
Me alegro mucho amor, le dijo al oído
No te vas a marchar ahora le dijo él, separándole y mirándola a los ojos
No, no dijo ella pero por qué me dices eso?
Es que en la mañana me dijiste que saldrías con una amiga y volverías tarde
No, no iré dijo, dejando caer cierto alivio y lo volvió a abrazar. Celebremos y lo besó len la boca.
Se fueron al cuarto he hicieron el amor.
El se sentó en la cama y comenzó a narrar.
-Te acuerdas de Víctor, mi compadre del colegio?
Algo
Bueno, él te vio hace meses con otro hombre y me contó
Ella sintió un sabor amargo en su boca y sentía que todo su ser caía en un abismo
- debe ser un error, a lo mejor me confundió
- no, desde ese día comencé a seguirte y descubrí tu engaño, dijo Héctor mientras hurgueteaba en el velador con su mano derecha.
Ella estaba pasmada, sentía que nada podía hacer y presintió el.mas terrible de los desenlaces.
Entonces Héctor sacó un revólver y le dió un balazo justo en la cabeza de ella y luego se puso el revólver en su cien y dijo Ves! como nos marchamos y apretó el gatillo.

No hay comentarios.:

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...