martes, diciembre 01, 2020

La Oportunidad

 El guatón Herrera nunca fue mi mejor amigo, tenía algo que definitivamente me caía mal. Siempre estaba comiendo algo, la mayoría de las veces era un pan, siempre sentado en las afueras de su casa y siempre llegaba dónde no estaba invitado. Sus comentarios buscaban la risa fácil de los del grupo pero, nunca le atinaba. Muchas veces en medio de todos se tiraba un chancho que no solo apestaba sino que irritaba terriblemente al pequeño Juan su archi enemigo y con el cual varias veces quisieron enfrentarse a golpes, pero el guatón con su panza empujaba al pequeño Juan quien siempre terminaba por caer al suelo y mientras sacudía sus ropas vociferaba garabatos en contra del guatón que lo miraba con una sonrisa burlona.

Hace una semana lo ví a pesar de los años que pasaron sigue siendo guatón y su barbijo le hace parecer una prieta dicen que se dedica a la venta de marihuana cosa que no me consta a pesar que nadie del pasaje sabe con qué plata se compró el auto que tiene si él trabaja en la feria de verduras como vendedor. Lo único bueno del guatón es la hermana que tiene, puta que es linda la weona, todos los de la pobla se le han tirado pero ella no pesca a nadie, dice que quiere casarse con un weon con plata.
Cómo es la vida, ahora el pequeño Juan es amigo del guatón y se les ve junto pa todos lados.
A veces pienso que un día de estos se los van ha llevar presos los tiras y en ese momento la hermana del guatón se va a quedar sola y será la oportunidad de que alguien la consuele y ahí estaré yo con todo mi cariño.

No hay comentarios.:

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...