sábado, marzo 20, 2021

 Apariencia

La vecina Nora, es descrita como una vieja copuchenta.
La vecina Nora vive en la casa de reja blanca, se le ve regando usualmente su pequeño jardín. Es pequeña y camina rápido, su cabello es corto y muy blanco, siempre viste con un delantal muy colorido, de dos bolsillos, donde siempre coloca sus manos grandes en comparación con su cuerpo pequeño. La señora Nora no saluda a ninguna vecina pero, si habla con todos los perros del pasaje. Dicen que es copuchenta porque siempre se queda atenta cuando algunas vecinas conversan. Se le ha visto estar tras las cortinas de la ventana de su casa que da a la calle, observando a los vecinos. A la señora Nora no la visita nadie y ningún vecino a podido entrar a su casa. La vecina Carmen que vive contigua a la casa de la señora Nora, siente cierta curiosidad por lo que pueda encontrar adentro de la casa de su vecina y más de alguna vez a puesto el pie antes que la Señora Nora le cierre la puerta en su cara, para dar una ojeadita.
Un día la Señora Nora no tuvo otra opción que pedirle ayuda a su vecina para correr un mueble. La vecina Carmen limpió sus manos en su delantal y pidió permiso para entrar. La casa estaba pulcramente limpia y ordenada. Había libros por todas partes y sobre la mesa una máquina de escribir con una hoja con un escrito que llegaba a media página.
Cuánto libro tiene usted vecina.
Si, tomé de ahí por favor.
Los leyó todos?
En su mayoría, empuje señora Carmen
Debo confesarle que yo amaría leer
Si quiere le puedo prestar un libro. Hacia la derecha, un poco más. ¡Ahí, ahí !
Me encantaría pero la verdad es que no sé leer mucho.
Pero, vecina venga por la tarde y podemos leer juntas.
Y así lo hicieron. La señora Nora estaba feliz con su primera amiga.


No hay comentarios.:

La Olla

  La Olla. La familia Barrera estaba sentada a la mesa; era la hora de almuerzo y esta vez a diferencia de los días anteriores la sopa tenía...